Vigo al minuto

Todo a punto para abrir un escaparate mundial llamado Conxemar

Cuenta atrás para abrir las puertas a Conxemar, en su décimo tercera edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados. Un año más será nuevamente el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) el encargado de albergar este escaparate mundial de la industria de los congelados del mar a la que asisten un total de 520 expositores llegados de hasta 39 países.

El certamen, que se abrirá mañana, martes, y podrá visitarse hasta el jueves, vuelve a estar dirigido a un público exclusivamente profesional. Pese a la crisis económica y a la polémica surgida por la aparición de la feria Seafood de Barcelona , se espera un lleno absoluto. La entrada cuesta 30€.

En total, Conxemar 2011 ocupa una superficie de 31.500 metros cuadrados  y 3 de cada 10 expositores son extranjeros. Destacan por el número de stand empresas noruegas, argentinas, francesas e, incluso, chinas.

Gastan 200€ al día

Ésta es la cifra estimada de lo que se gastarán los profesionales que acudan durante estos próximos 3 días a Conxemar. Un dinero nada despreciable que se quedará , sobre todo, en desplazamientos, hoteles y restaurantes de Vigo, área metropolitana y distintos puntos de la geografía gallega.

En otros años, participaron en la feria de los congelados entre 10.000 y 12.000 personas.

También te puede interesar