Galicia

Los indignados de Vigo levantan el campamento

Eran los indignados gallegos que más llevaban aguantando con su protesta en la calle, pero se acabó. El 15M vigués acaba de informar de que levantan el campamento de la Praza do Rei y que lo hacen por decisión asamblearia.

Consideran que la continuidad de dicha acampada “es poco funcional a la hora de trabajar para la trayectoria que ha adquirido el movimiento vigués.

Vigoalminuto publicó hace 2 semanas esta posibilidad de que se levantara finalmente el campamento. En ese momento, miembros del 15M nos contaron que con la llegada del otoño tendrían que tomar decisiones al respecto y que, incluso, estaban diseñando un traslado a una nave ubicada en la Avenida de Madrid.

El 15M de Vigo quiere dejar claro que se desvincula de las personas que puedan optar por seguir acampados tanto en la explanada del Concello como en la farola de Urzáiz.

La acampada de la Praza do Rei llevaba tiempo perdiendo fuelle, en los últimos días sól0 una decena de personas pasaban allí la noche. Además, en el 15M vigués se pueden contabilizar ya hasta 3 corrientes o filosofías distintas de entender el movimiento. 15M-Comisión de Acción, 15M-Concienciación Social y  15M-Reformista.

También te puede interesar