Destacados Nacional

ETA insiste: aceptad a la Comisión de Verificación Internacional

Erre que erre, así se está mostrando ETA desde ayer con su insistencia de que se acepte a la Comisión de Verificación Internacional del alto al fuego. Y como no, lo pide a través de sus cauces habituales, con un comunicado a los diarios Gara y Berria, en los que señalan a dos claros destinatarios del mensaje: el gobierno español y el francés.

Tanto a España como a Francia, la banda terrorista les pide que den por buena la creación de dicha Comisión y ha lamentado los “obstáculos” que desde ambos gobiernos se están poniendo desde el anuncio, el pasado mes de enero, del alto al fuego permanente de ETA.

La banda de etarras explica, en el mismo comunicado que, precisamente, esa Comisión de Verificación Internacional puede confirmar que ese alto al fuego permanente va en serio. Según ETA, desde la organización se trabaja “duro” para encauzar un proceso en el que está presente el “firme compromiso” de acabar con la “confrontación armada”.

Por ello, no entienden que se quisiera bloquear la creación de esa Comisión, negando su oficialidad, y argumentan que esa “verificación del alto al fuego dejará en evidencia las excusas que utilizan ante la ciudadanía vasca y a nivel internacional”.

También te puede interesar