Destacados Nacional

Adiós a Ekin, entramado político de ETA

C`est fini. Lo publica hoy el diario digital Gara, que asegura que Ekin, entramado político de ETA, se autodisuelve después de 12 años de andadura, dejando, a partir de ahora, la estrategia  política  en manos de la izquierda aberztale.
 
Aunque ya llevábamos meses escuchando que la banda terrorista tenía pensado liquidar Ekin, no ha sido hasta hoy cuando Gara lo confirma.
 
Ekin, formación que sustituyó en su  momento a Kas, saltaba a la palestra como una organización “indepentista, revolucionaria y nacional”.
 
Su autodisolución, explican desde Gara, responde a un debate “profundo” que se inició en la pasada primavera y que se traduce en un cambio radical  de estrategia adoptado por la izquierda abertzale. Argumentan que la desaparición de Ekin es una decisión “sincera y coherente y que se da por el “nuevo escenario creado“.
En su momento, el juez Baltasar Garzón acusó a Ekin  de ser responsable directa de la estrategia de atentados terroristas,  de la kale borroka, de la financiación y de la dirección política de ETA.

También te puede interesar