Galicia

51,5 millones de euros para el AVE del tramo La Canda-Vilavella

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por valor de 51,5 millones de euros las obras de un nuevo tramo  de la Línea de Alta Velocidad a Galicia, en concreto, el tramo del túnel de la Canda-Vilavella, con una longitud de 3,7 kilómetros. La intevención prevé la construcción de 2 viaductos y un túnel de 902 metros.

Así lo informa hoy el Ministerio de Fomento, a través de comunicado, en el que señala que la empresa encargada de la adjudicación es la Unión Temporal de Empresas  (UTE) formada por Compsa y Anchelergues y Asociados, que se hará cargo de las obras en este nuevo tramo entre Lubián (Zamora) y Ourense.

El presupuesto de esta adjudicación, aprobada ayer por el Consejo de Administración de Adif, asciende a 51.541.504€.

El tramo, de 3,7 kilómetros de longitud, discurre por el término municipal de A Mezquita, en la provincia de Ourense. El trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional.

Como elementos singulares en el tramo destacan la construcción de los viaductos de Vilavella (144 metros de longitud) y del Arroyo de Carriñal (30 metros), así como la ejecución del túnel de Vilavella, de 902 m de longitud.

 También incluye un Puesto de Banalización en Vilavella, conformado por una vía central para permitir la conexión entre las dos vías generales.

También te puede interesar