Destacados Nacional

Rubalcaba monopoliza la Red denunciando los recortes del PP

No es un mapa del tiempo, ni la evolución de la llegada de un huracán…¿o sí? Se trata de la campaña lanzada este miércoles por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno que, bajo el lema ‘Mapa de los recortes del PP’ está monopolizando twitter y facebook. En el portal rubalcaba.es puede consultarse en tiempo real” los “puntos de alerta y la magnitud de los recortes” que los populares están realizando en las comunidades autónomas en las que gobiernan.

En el caso de Galicia, estos recortes, indica esta página, se materializan en la “privatización del sistema de salud”, con 245 millones menos en Sanidad, 254 en Educación, la supresión de la gratuidad de los libros de texto para “4 de cada 10 familias”, lo que supone que 80.000 se quedan sin esta prestación, o el despido de 1.100 profesores.

A ellos añade 126 millones menos en “política social y vivienda”, el incremento de las listas de espera en 250.000 pacientes y 40.000 dependientes “esperando las ayudas de la Xunta”. Menos contratos para médicos, 30.000 marineros y mariscadoras sin seguros o un incremento del paro a un ritmo que dobla el del resto del Estado, son otras de las denuncias que hace el candidato socialista.


 

También te puede interesar