Galicia Sucesos

El “Mattheos 1” ya está fondeado en Ghana, tras liberar a sus 23 tripulantes

Ya queda menos para que acabe la pesadilla para los 23 tripulantes del “Mattheos 1″, secuestrado por piratas frente a las costas de Togo. Según confirman desde Consultores de Navegación, la empresa que opera el petrolero, el buque permanece ya fondeado en  un puerto de Ghana.

Allí, los 5 tripulantes españoles -3 de ellos gallegos- han recibido ya la visita de representantes de la embajada española y también de la empresa.

Comienzan ahora los trámites correspondientes para que regresen a España, previsiblemente, a Madrid para poner rumbo después a sus localidades.

El secuestro se produjo a mediados de este mes de septiembre cuando unos piratas primero trataron de atacar un buque de bandera noruega, mientras hacía una transferencia de carga. Sus tripulantes se encerraron en la sala de máquinas y los intrusos acabaron por abandonar la embarcación.

Después, los hombres armados secuestraron el “Mattheos 1“. La embajada española en Ghana se puso rápidamente al frente de las negociaciones y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, siguió de primera mano todos los acontecimientos, hasta la liberación de este fin de semana.

También te puede interesar