Destacados

Abbas plantea en la ONU el reconocimiento de Palestina y se niega a seguir hablando con Israel

No hay marcha atrás. El presidente de la Autoridad Palestina no ha cedido a las presiones internacionales, empezando por la del propio Obama y ha declarado que este viernes , presentará su iniciativa para que Palestina sea reconocida como estado miembro de Naciones Unidas, “sin importar la presión ejercida por EEUU para impedirlo” y desoyendo la petición de Israel para regresar a la mesa de negociaciones, dado. Mahmud Abbas ha enfatizado que “los esfuerzos previos no han conseguido absolutamente nada” por culpa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Abbas fue más allá y dejó claro que la Autoridad Palestina no reanudará el diálogo con Israel si Netanyahu no reconoce la existencia de un Estado palestino según las fronteras previas a la guerra de 1967 y ordena el cese inmediato de la construcción de asentamientos en territorio ocupado.

Además, recalcó, “bajo ninguna circunstancia reconocerá jamás la existencia del Estado judío que demanda Netanyahu porque podría afectar gravemente a los derechos de los palestinos que viven en Israel. Mi respuesta es definitiva”.


 

También te puede interesar