RGPD - Cookies
Destacados

Los restos de un satélite que cae a la Tierra podrían impactar sobre personas

Los restos de un satélite científico no operativo de la NASA caerán sobre la Tierra este viernes, aunque los científicos no pueden predecir exactamente en qué lugar, según reconocen responsables de la agencia espacial estadounidense.

El satélite de investigación de la atmósfera superior, o UARS, pesa 6,5 toneladas y fue puesto en órbita durante una misión de un transbordador espacial en 1991. Ha funcionado 14 años, recogiendo mediciones de ozono y otras sustancias de la atmósfera.

Desde que completó su misión en el 2005, el UARS ha ido perdiendo altura y, a finales de semana, este cacharro de 10,6 metros de largo y 4,5 metros de diámetro entrará en la atmósfera.Aunque buena parte de él se quemará, los científicos esperan que hasta 26 piezas, con una masa acumulada de unos 500 kilogramos, sobrevivan al paso por la atmósfera y caigan sobre algún punto del globo.

La NASA dice que la posibilidad de que una de las piezas golpee a una persona es de una entre 3.200. Los restos caerán, probablemente, al océano o en zonas deshabitadas…o no.


 

También te puede interesar