'Qué te cuentas?' Destacados

En puestos directivos, lo mismo de siempre: cobran más ellos que ellas

La igualdad laboral entre el hombre y la mujer, sigue siendo una utopía, sobre todo, si se trata de los puestos directivos. Según se desprende de un estudio presentado hoy por la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en puestos de alta calificación es de un 31,8%, con una diferencia entre ambos sexos de 20.215,8€ de media.

El informe no arroja nada de igualdad, ya que en los sectores de la agricultura, la industria y la construcción, así como en las ramas industriales de alta y media tecnología, la brecha salarial entre ambos sexos es superior y puede llegar a alcanzar el 40,8% en el caso de la construcción.

En cuanto a la presencia de mujeres en puestos de muy alta calificación, el porcentaje es del 43%, frente al 57% de los varones.

Pese a esas diferencias, en los consejos de administración de empresas que cotizan en bolsa se va avanzando con respecto a la presencia de mujeres y así, mientras en 2004 sólo un 3%  de mujeres ocupaban cargo en esas reuniones, ya el año pasado se incrementó hasta un 11%.

También te puede interesar