Deportes

Luchando contra el dopaje desde Galicia

La Xunta y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) han formalizado hoy un convenio por el que se luchará conjuntamente contra el dopaje en la comunidad gallega y mediante el cual se fomentará el deporte limpio. Los encargados de materializarlo han sido el secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, y el director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo.

Se trata de prevenir el dopaje dentro del mundo deportivo y defender los valores del deporte sano. Y la Xunta hará todo esto con campañas divulgativas, jornadas, guías  de salud y de una alimentación equilibrada.

Asimismo, el Ejecutivo gallego y la AEA se comprometen a intercambiar información para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan llevar adelante comisiones que pudieran llevar a descubrir prácticas de dopaje.

Martín del Burgo destacó la importancia de la colaboración con la Xunta para erradicar posibles prácticas ilegales en el deporte, mientras que Lete hizo hincapié en la protección de los deportistas gallegos.

Convenios como el firmado hoy en Galicia ya lo tienen operativo en otras comunidades autónomas como Extremadura, Navarra, Castilla- La Mancha, Madrid, Melilla, Cantabria, Aragón, Murcia, Baleares, Andalucía.

También te puede interesar