Comarcas Galicia

Los de “Salvémolo tren” reciben a Blanco, quien se compromete a reponer el apeadero de Chapela

Aunque no se lo dijo a ellos directamente, sí que lo incluyó en su discurso durante la inauguración de la estación de tren provisional de Guixar que se llevó a cabo esta mañana en Vigo. El ministro de Fomento, José Blanco, que reconoció que la entrada en servicio de esa nueva terminal suprime el apeadero de Chapela, se comprometió a licitar una proyecto de reposición del mismo.

Eso sí, Blanco no dio plazos para ese proyecto y tampoco para cuándo se podría recuperar ese apeadero.

Para protestar sobre esa supresión del tren por Chapela una veintena de integrantes de “Salvémolo tren“, apoyados también por algunos indignados de Vigo, estuvieron antes y después del acto de inauguración presidido por el ministro de Fomento. Pretendían que Blanco escuchara sus protestas que se dejaron sentir todo el tiempo.

Blanco no les hizo ni caso, un poco más les hizo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aunque éste les cabreo un poco, ya que  en un gesto un tanto “chulesco” no dudó en saludarles cuando llegó en su coche acompañado por su mujer.

Quien sí se dirigió a ellos fue el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, que, al menos, tuvo la deferencia de escucharles e intercambiar impresiones con ellos.

Los manifestantes le espetaron a Juárez que la alternativa del AVE cuando esté operativo no estará al alcance, ni mucho menos, de todos los bolsillos y que los representantes políticos les estaban “vendiendo progreso“, pero quitando servicios como el de Chapela.

Juárez defendió que el servicio de tren de proximidad seguirá existiendo.

También te puede interesar