Vigo al minuto

La estación de tren provisional de Guixar se inaugura este sábado

Y el encargado de inaugurarla no podía ser otro que el ministro de la materia, el gallego José Blanco, que está previsto que aterrice en Vigo este sábado para hacer los honores. A partir de este fin de semana, todo el tráfico ferroviario será desviado a la nueva terminal de Guixar desde Urzáiz, con lo que se pone punto y final a la actividad en la estación como la conocemos hoy.

De hecho, los ususarios de la estación ferroviaria de Urzáiz y, más concretamente, los del parking al aire libre llevan tiempo viendo un cartel en el que se informa que a partir del 28 de agosto, ese aparcamiento quedará completamente sin servicio.

La estación de Renfe de Urzáiz permanecerá cerrada hasta la llegada del AVE a Vigo. Ahora sólo queda conocerse el calendario oficial de las obras de lo que será en un futuro la gran estación del AVE en Vigo, precisamente, en los mismos terrenos de Urzáiz.

Suponemos que el ministro de Fomento dará cuenta detallada de cuáles son los plazos a partir de la puesta en marcha de la estación provisional de Guixar.

Al interior de la estación de Guixar se trasladarán el quiosco de prensa, la tienda de golosinas y la cafetería que actualmente funcionan en la de Urzáiz, En cuanto a las dos oficinas de alquiler de coches se ubicarán también en el exterior.

También te puede interesar