Comarcas

Más de 4.700 turistas pasaron en 15 días por la Oficina de Turismo de Tui

La Oficina Municipal de Turismo de Tui recibió durante la primera quincena de agosto más de 4.700 visitas de turistas que realizaron consultas de información. De este número, 4.100 corresponden a visitantes nacionales y 600 a extranjeros.

Así lo informan hoy desde el Concello de Tui que señalan que por comunidades, los turistas llegados desde Madrid, Cataluña y Andalucía fueron los más numerosos. Igualmente, los turistas procedentes de Galicia fueron importantes, aunque cabe destacar que muchos de ellos no pidieron los servicios de la Oficina Municipal de Turismo por tener un mayor conocimiento de la zona.

En cuanto a otros países, durante la primera quincena de agosto fueron bastantes los llegados desde Francia, seguidos de los vecinos portugueses y los italianos.

Para la concejala de Turismo, Raquel Lorenzo, la ciudad de Tui con este número de visitantes se mantiene en parámetros similares de años anteriores con respecto al número de visitantes y que supone la consolidación de Tui como destino turístico de interés y atractivo para los visitantes a Galicia.

En agosto de 2009 pasaron por la Oficina de Turismo 8.900 visitantes y en 2010 un total de 9.717.

También te puede interesar