Sucesos

La huella de la tromba de agua en Vigo se va, pero la calle Colón sigue patas arriba

Cualquiera que se haya acercado hasta la calle Colón en la confluencia con Marqués de Valladares saben de lo que hablamos. El socavón que se ha tenido que abrir  en mitad de la calle, para tratar de atajar los graves daños causados por la tromba del agua caída en Vigo la noche del domingo, es impresionante. Pero los trabajos de los operarios desplegados en la zona van a buen ritmo y podría quedar abierta la vía  nuevamente en un par de días.

Esta mañana, pasadas las 13 horas, el concejal de Fomento, David Regades, acompañado por técnicos municipales supervisó las labores de los operarios, que han tenido que levantar el pavimento  de adoquines afectado y reparar lo destrozado por el agua.

No obstante, desde el Concello de Vigo ya se está trabajando en una solución más a largo plazo, ya que siempre que llueve fuertemente en la ciudad, esa zona entre Marqués de Valladares y Colón siempre sale fatal parada.

Precisamente, de esa realidad, la de que cada vez que aquí hay un diluvio Marqués de Valladares-Colón salta por los aires, habló hoy el alcalde Vigo, Abel Caballero. Pero hoy no lo hizo como ayer, esta vez arremetió contra el Gobierno municipal de la popular Corina Porro por ser el único responsable del caos en esa confluencia.

Dijo que las humanizaciones llevadas a cabo por su antecesora en el cargo “fallaron”, frente a las ejecutadas por él que, en cambio, aguantaron el tipo.

Pero las críticas fueron recíprocas, porque desde las filas del PPdeG lamentaron que Caballero no hubiera preparado a la ciudadanía para el aviso de alerta naranja que sufrimos el domingo. De hecho, lo acusaron de no haber activado el Plan de Emergencias Municipal.

En cuanto a esa alerta naranja, el regidor socialista defendió que ese Plan de Emergencias no se activó porque el aviso era de alerta roja y no naranja. Caballero se mostró convencido de que lo que ocurrió en Vigo el domingo fue de una alerta roja total y no naranja como desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se declaró.

Por otra parte, Vigo ya prácticamente ha recuperado la normalidad, las viviendas que ayer permanecían sin luz hoy ya la han recuperado. Las calles ya no están con el barrizal de ayer y, poco a poco, la ciudad vuelve a recuperar la normalidad. Incluso, el sol empieza a dejarse a ver a estas horas de la tarde.

También te puede interesar