RGPD - Cookies
Comarcas

El roaming acecha a usuarios de móvil próximos a Portugal

Que tire la primera piedra quién no lo haya vivido en primera persona. Como fastidia cuando todavía estando en Galicia nos llega un mensajito al móvil diciendo que abandonamos nuestra compañía de móvil de turno para acogernos obligatoriamente a otra portuguesa.

Pues esta anómala situación la denuncia ahora Facua que advierte de la aplicación de llamadas en itinerancia, también denominado roaming, en municipios colindantes con Portugal como es el caso de Pontevedra y Ourense.

Según este colectivo que defiende a los consumidores, se trata de una auténtica «invasión» la que llevan a cabo los operadores de móvil extranjeros en municipios españoles no sólo cercanos a Portugal, sino también a Marruecos, Andorra y Francia.

Esto lleva a facturas desorbitadas que seguro que tanto en Ourense como en Pontevedra saben bien de lo que hablamos.

Junto a Pontevedra y Ourense,  numerosos turistas y usuarios españoles sufren estas irregularidades en decenas de localidades de Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lleida, Girona, Ceuta y Melilla.

Al parecer, la situación se agrava cuando el móvil no es de contrato, sino de pre-pago porque las irregularidades son más difíciles de comprobar.

Facua ha reclamado la eliminación de las tarifas  roaming en la Unión Europea y ha demandado la intervención de las administraciones para que sancionen a las compañías que se nieguen a aceptar las reclamaciones de los usuarios.

También te puede interesar