Curiosidades

Merchandising vario para reforzar la integración de inmigrantes y retornados en Galicia

Hay muchas maneras de reforzar la integración de colectivos de inmigrantes y de retornados en Galicia, pero la campaña que ha puesta en marcha la Secretaria Xeral de Emigración nos parece estupenda. Se trata de todo un merchandising elaborado por niños que nos invita a la reflexión.

El proyecto, pionero lo mires desde donde lo mires, se basa en un concurso realizado en diferentes colegios gallegos en el que se pidió a los escolares que crearán una imagen que representara la pluralidad de las razas, creencias y procedencias presentes en la actualidad en Galicia.

Algunos de esos diseños de los escolares están recogidos en los productos de merchandising que se están repartiendo por las distintas zonas costeras de Galicia, así como en las capitales de las provincias de Lugo y Ourense.

Tanto este mes de agosto como el próximo de septiembre, una azafata y una persona inmigrante repartirán gratuitamente entre la gente camisetas de diferentes tallas, envases de lata con nueve posavasos en el interior, lápices o alfombrillas para el ordenador. Mostramos parte de ese merchandising en la foto de la derecha.

También te puede interesar