Destacados Sucesos

3 años del accidente de Spanair en donde perdieron la vida 154 personas

Ya han pasado 3 años de uno de los accidentes aéreos más trágicos registrados en España, el del vuelo de Spanair JK5022, que se estrelló cuando se disponía a despegar rumbo a Canarias. Pero, para los familiares y amigos de las víctimas la tristeza por sus seres queridos sigue igual que el primer día.

Ya hubo homenajes ayer, aunque hoy volverán a producirse momentos de intenso dolor con los actos organizados por la Asociación de Afectados de ese vuelo que hizo que perdieran la vida 154 personas, la mayoría de ellos en el mismo aeropuerto de Barajas.

Está previsto que un buen número de esos familiares y amigos se concentren al mediodía de hoy en la zona de la Puntilla de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí, está previsto que se inaugure la placa “Mirador de los ausentes-Roque de la Cruz”, en el mismo lugar en donde está el monumento “Luces en el Vacío”.

Habrá ofrenda floral en dicha zona y por la tarde una misa en honor a los fallecidos en la catedral  de Las Palmas de Gran Canarias.

Accidente mortal

3 años después del accidente de Spanair  la investigación continúa arrojando nuevos datos y lo más reciente es el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil, dependiente del ministerio de Fomento.

De decepcionante y parcial calificaron hace algunas semanas la Asociación de Víctimas del accidente aéreo ese informe.

Al parecer, na serie de fallos en cadena pudo ser lo que provocó el accidente de un avión que tuvo que regresar al hangar después de encontrar una avería en el calefactor de la sonda de temperatura, que fue desactivado siguiendo el manual.

La tripulación no configuró bien el avión para el despegue ni hizo las comprobaciones pertinentes. Lo que pasó después, todos los sabemos ya: 154 fallecidos.

También te puede interesar