Cultura Destacados

Ahí está, ahí está, en la Puerta de Alcalà

El Papa ya está en Madrid. El avión de Alitalia en el que viajaba Benedicto XVI,  ha aterrizado puntualmente en Barajas donde lo esperaba un espectacular dispositivo de seguridad. El santo padre ha sido recibido por los Reyes, el Presidente Zapatero, medio gobierno, ademàs de la presidenta de la comunidad y el alcalde de la capital.

Està previsto que Benedicto XVI, que presidirá la Jornada Mundial de la Juventud,que se celebra por primera vez en España,y a la que se espera que asistan unos 2 millones de personas. El Papa, que saludará al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal lucense Antonio Maria Rouco Varela, llegará en papamóvil hasta la nunciatura y, por la tarde, entrará en Madrid por la Puerta de Alcalá.

El Papa, que estará 4 días en España, pronunciará 8 discursos y oficiarà 8 misas, además de mantener encuentros con autoridades eclesiàsticas y representantes de una decena de ONG’s.  En su discurso animó a los jóvenes preocupados por su futuro, además de exigir respeto a todas las “legítimas opciones”.

También te puede interesar