Galicia Sucesos

El 061 de Galicia asistió a 154 personas en 108 accidentes durante el puente

Durante este puente del 15 de agosto, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total 154 personas en 108 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. Dos personas  fallecieron en el lugar del siniestro.

Así lo ha informado hoy este servicio sanitario que explica que su Central de Coordinación recibió durante las jornadas festivas un total de 135 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 34 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 143. En concreto, las UVI móviles salieron en 13 casos; el helicóptero medicalizado, en dos; la ambulancias asistenciales, en 112; las concertadas, en cuatro; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 12 siniestros.

En 127 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y en nueve ocasiones al centro de salud, mientras que 16 heridos recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

A Coruña fue la provincia que registró el mayor número de accidentes, con 48 siniestros, durante los desplazamientos del puente festivo; seguida de Pontevedra, con 38; Ourense, con 15; y Lugo, con siete.

También te puede interesar