Galicia Sucesos

Galicia contará en septiembre con un servicio jurídico online de violencia de género

La encargada de ponerlo en marcha el próximo mes será la Secretaria Xeral da Igualdade que señala que ese servicio jurídico online será accesible desde la propia web de  www.igualdade.xunta.es y en ella se ofrecerá información personalizada y gratuita.

Desde este departamento de la Xunta, se considera fundamental el asesoramiento acertado en casos de violencia de género y constituye un  primer paso para salir de dicha situación dramática.

A través de la web se pretende facilitar a las mujeres el conocimiento de sus derechos  y ayudarles a que tomen una decisión que las aleje de cualquier episodio de maltrato. Según explican desde la Xunta, son numerososo los casos de mujeres que desconocen los derechos que les asisten, como los pasos a dar a la hora de interponer una denuncia.

Con este servicio jurídico online se dará respuesta en tiempo real a las usuarias que necesiten asesoramiento. No obstante, la Xunta recuerda que Galicia cuenta con un total de 78 Centros de Información ás Mulleres (CIM) que garantizan el anonimato y la confidencialidad de la mujer.

También te puede interesar