RGPD - Cookies
Galicia

En alerta amarilla casi media España, pero en Galicia no

Si los partes meteorológicos no se equivocan, ni Vigo ni ningún otro punto gallego estarán hoy dentro de esa alerta amarilla que, en cambio, si padecerá casi media España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, un total de 20 provincias españolas estarán durante la jornada de hoy en alerta amarilla por altas temperaturas y, en el caso concreto de Gran Canaria, se prevé un aviso de riesgo importante.

Entre otras, estarán en alerta amarilla Córdoba, Huelva y Sevilla con posibilidad de alcanzar 39 grados en algunas zonas; Granada, Jaén, Málaga, Almería, Ciudad Real y Badajoz con 38 grados; mientras que en Gran canaria, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Murcia los termómetros podrían subir hasta los 37 grados.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte y no habrá cambios en el resto de la Península, al igual que sucederá con las temperaturas diurnas. En Asturias y el litoral norte de Galicia y del Cantábrico habrá intervalos nubosos, mientras que también se esperan algunas nubes bajas en el litoral levantino a primeras horas, aunque se disiparán pronto.

También te puede interesar