Destacados Sucesos

La «pena» pudo llevar a la monitora a matar a los 3 menores discapacitados

Una pena incomprensible por el resto, pero este es el sentimiento que podría estar detrás de la trágica muerte de 3 menores discapacitados en un centro de acogida de Boecillo (Valladolid), a manos de una de sus cuidadoras.

Los cadáveres de los 3 menores con movilidad reducida , de 3, 9 y 14 años, fueron hallados por otras cuidadoras a primera hora de la mañana. La monitora detenida podría haber tratado de suicidarse, después de cometer presuntamente las 3 muertes, ya que presentaba heridas en los brazos. La mujer permanece detenida e ingresada en un hospital.

En rueda de prensa tras el suceso, la consejera de Familia de Castilla y León, Milagros Marcos, ha indicado que se desconocen totalmente las causas que han llevado a esta monitora, que llevaba trabajando 5 años en el centro de acogida, mientras que el presidente de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel, ha calificado de completa «locura» este crimen.

Al parecer, 2 de los niños fallecidos son españoles -de Salamanca y Burgos- y el otro es de Guinea Ecuatorial. Todo apunta que los 3 menores murieron por asfixia. 

El centro de acogida de Boecillo pertenece a la Junta de Castilla y León y está gestionado por Mensajeros de la Paz. Pese a que habitualmente hay más niños allí, los fallecidos eran los únicos que residían en estas instalaciones en los últimos días.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.