Destacados

Argentina, en primarias para elegir los candidatos a la Presidencia

En total son 29 millones de ciudadanos quienes este domingo eligen a los candidatos a presidente y a vicepresidente, que se enfrentarán en las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre a Cristina Fernández. Los argentinos pueden optar entre diez listas, además, las provincias de Buenos Aires, de Formosa, de Jujuy, de La Rioja, de Misiones, de San Juan, de San Luis y de Santa Cruz eligen además sus candidatos a senadores, gobernador e intendente.

El favorito es el candidato de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido presidente Raúl Alfonsín, quien ha calificado estas elecciones primarias como “un ensayo general“, ha asegurado que tiene ” los mejores pálpitos, algo que ha compartido su rival, el líder del Frente Popular, y ex presidente del país, Eduardo Duhalde, quien se ha mostrado”confiado” en los resultados.

El 23 de octubre, los argentinos volverán a las urnas para elegir a sus representantes nacionales; según la ley electoral, un candidato presidencial triunfa directamente en primera vuelta si obtiene un 45% o más de los votos, o al menos 40% de los sufragios y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo. De lo contrario debe disputarse una segunda vuelta.


 

También te puede interesar