Nacional

Francia no dice nada, pero la ministra Aguilar asegura que no habrá más ataques a los camiones españoles

El gobierno francés ha sido tan tibio a la hora de rechazar los ataques de sus agricultores a los camiones españoles que transportan frutas y verduras por las carreteras de Francia, que las palabras de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, asegurando que el ejecutivo de Sarkozy se ha comprometido a garantizar la libre circulación de mercancías y la seguridad de los camiones y transportistas españoles en el territorio galo, parecen poco convincentes.

En una entrevista concedida a la ‘Cadena Ser’, Rosa Aguilar ha afirmado que “ha solicitado” a su homólogo francés que asegure la plena seguridad del funcionamiento normalizado de los almacenes españoles que se hayan en el Sur de Francia.

Y, según ella, el ministro galo “se ha comprometido plenamente” ante estas peticiones y ha lamentado todos los hechos que han sucedido durante los días pasados. Además, ha indicado que ambos gobiernos han acordado trabajar conjuntamente en una propuesta a la Comisión Europea (CE) para establecer mecanismos de regulación “eficaces y efectivos” que impidan que estas situaciones se vuelvan a repetir.


 

También te puede interesar