Cultura

El aborto, abordo

Tendrá que ser en confesiones sacramentales entre el 15 y el 22 de agosto, sólo así se perdonará este pecado que, habitualmente, sólo puede absolver el Penitenciaro de la catedral. Se trata del aborto, que infinidad de veces ha sido calificado de ‘crimen’ por la Iglesia Católica y que, con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) podrán perdonar los sacerdotes. Así lo ha autorizado el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española quien sí exige a las fieles que “estén arrepentidas y acepten una penitencia conveniente”.

El cadenal Rouco Varela ha asegurado, en un comunicado, que esta medida se adopta para que “todos los fieles que acudan a las celebraciones de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid  puedan alcanzar más fácilmente los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva”.

Además de ello, un decreto de la Penitenciaría Apostólica ha concedido indulgencia plenaria a todos los fieles que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad que tenga lugar en Madrid durante la JMJ o, lo que es lo mismo: sus pecados quedarán perdonados en ese momento. Asimismo, podrán obtener indulgencia parcial todos aquellos fieles que, dondequiera que se encuentren, “eleven oraciones al Señor con el corazón contrito durante los días de las celebraciones de la JMJ para que impulse a los jóvenes a la caridad y les conceda fortaleza para anunciar el Evangelio con sus propias vidas”.


 

También te puede interesar