Deportes

Se siente, no habrá fútbol hasta septiembre

Y es porque los futbolistas se han puesto en huelga. La medida la ha anunciado el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quien ha indicado que no se jugarán las dos primeras jornadas de Primera y Segunda División al no haber llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). “Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya”, ha enfatizado Luis Rubiales, quien, secundado por figuras tan conocidas como Iker Casillas, Carles Puyol, Juan Mata, Xabi Alonso, Fernando Llorente o Sant Cazorla, ha recalcado que “la decisión es responsable, firme y unánime”.

Rubiales aseguró que la AFE ha negociado durante casi año y medio con todas las instituciones, lo cual les ha permitido avanzar con todas ellas “menos con una: la Liga de Fútbol Profesional” , al tiempo que ha señalado que han aumentado los incumplimientos de los contratos de los clubes con los jugadores, “ estamos hablando de casi 50 millones de euros y más de 200 futbolistas afectados, por los 12 millones y casi 100 futbolistas del año pasado. Aun así, la competicion continuó y fue por una decisión responsable de los jugadores, pero lo hicieron con la condición de que no sucedería lo mismo en la siguiente temporada”.

El presidente del sindicato dejó claro que los futbolistas no queremos más dinero, queremos que se cumplan nuestros contratos, que se velen por las deudas pasadas, presentes y futuras. Además queremos que los que disfrutáis del fútbol lo hagáis con una competición sana, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro”, concluyó.


 

También te puede interesar