Cultura Destacados

Los republicanos acusan a Obama de filtrar información secreta para que se haga una película sobre Bin Laden

Debía de tener razón Giulio Andreotti cuando dijo “el poder desgastas…al que no lo tiene”. La prueba la han dado los republicanos quienes han acusado al Obama de pasar información confidencial a la directora Kathryn Bigelow (ganadora de un Oscar por ‘En tierra hostil’), para que escriba el guión de la película que prepara sobre la muerte de Osama Bin Laden.

Concretamente, ha sido el congresista republicano Peter King quien cree que hay sobrados indicios de ello y, por ello, ha presentado un escrito formar para abrir una investigación sobre el tema. “La administración Obama faltaría a su deber de presentar un informe al Congreso y al pueblo estadounidense sobre los hechos desatendiendo sus obligaciones al desclasificar información en favor de la visión cinematográfica de la historia“.

¿Cuál es el motivo de esta inquietud republicana?, pues no es otro que el hecho de que la película se estrenaría en octubre de 2012, “justo un mes antes de las Elecciones Presidenciales de noviembrey que la mismas supondría una “propaganda a favor de la administración Obama”.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, no ha tardado en responder y ha asegurado que las acusaciones de King “no se sostienen de lo ridículas que son”.


 

También te puede interesar