RGPD - Cookies
Galicia

El cambio de alimentación y costumbres sexuales en verano favorence las infecciones urinarias y vaginales

Eso ha advertido el Centro Proctológico Europeo, que tiene su sede en A Coruña. El riesgo se incrementa hasta un 60% en verano por los cambios de los hábitos alimenticios y sexuales en este período, por lo que, recomienda “mantenerse alerta y extremar la higiene íntima” ya que estos cambios, junto al calor y la humedad, favorecen el riesgo de contraer infecciones de este tipo.

Este riesgo, continúa la nota, es mayor entre la población homosexual y subraya que, según recientes estudios, «el 61% de la población homosexual afirma haber practicado sexo anal, frente a un 25% de os heterosexuales», lo que hace que se trate de “una población de riesgo si no se toman las medidas pertinentes».

Al margen de ello, también deberíamos prevenir otras patologías proctológicas, como las hemorroides, las fisuras y los pruritos, cuya aparición está favorecida por «la mala alimentación, el elevado consumo de bebidas alcohólicas y el sedentarismo”.

En concreto, señala, estos factores afectan principalmente a las hemorroides, «una de las enfermedades proctológicas más comunes en Europa en adultos entre 25 y 60 años, siendo más frecuente en hombres que en mujeres».


 

También te puede interesar