Destacados

Más familias en quiebra

En total, durante el segundo trimestre del año, fueron 277 las que optaron por declararse en concurso de acreedores, ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas. Esto supone un incremento del 10,4% con respecto a los primeros tres meses de este año, lo que significa un importante repunte después de que hubiese bajado este tipo de procedimiento, casi un 7%, de enero a marzo.

A ellos se unen 1.494 empresas concursadas en el segundo trimestre, con un aumento del 19,7% en la tasa interanual según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles. Ello significa que, en total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.771 entre abril y junio, un 16,5% más que en igual trimestre de 2010 y un 1,8% menos que en el trimestre precedente.

De estos procedimientos, 1.692 fueron voluntarios, un 18,3% más que en el segundo trimestre de 2010, frente a 79 concursos que fueron necesarios, cifra que supone un descenso del 12,2%.


 

También te puede interesar