Vigo al minuto

Si tienes una pintada en tu fachada del barrio histórico avisa al CCVV, te la limpia gratis

La delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares, supervisó hoy las actuaciones que se están desarrollando dentro del nuevo programa de erradicación de pintadas en el barrio antiguo, que es gratuito para los vecinos que lo soliciten. Un operario de la empresa adjudicataria del servizo de limpeza “Clinarte” limpió esta mañana una pintada estampada contra un establecimiento de la calle Oliva.

Molares, acompañada por el gerente del CCVV, Alfonso Ramos, explicó que el programa de erradicación de pintadas cuenta con una partida de 60.000€ y supone una herramienta eficaz para eliminar todo tipo de grafittis, pintadas y carteles en las fachadas de los inmuebles situado en el Casco Vello.

Sistema de nueva generación

El operario que esta mañana limpió la fachada utilizó un sistema de nueva generación, basado en micropartículas de sílice a baja presión. Desde su puesta en marcha hace ahora 3 años, el CCVV invirtió 110.00€ y llevó a cabo un total de 411 actuaciones en una superficie de casi 2.000 m2. La mayoría de los soportes sobre los que se actúa es piedra, metal o maadera, aunque también sobre ladrillo, bloque o vidrio.

Todas las solicitudes presentada en el CCVV son atendidas sin coste para los propietarios de los inmuebles en la zona histórica. El organismo -participado en un 90% por la Xunta y en 10% por el Concello- considera básico erradicar numerosas pintadas que sufren fachadas y otros elemtos inmobiliarios.

También te puede interesar