Ciencia y Tecnología Destacados

Para la Operación Bikini, hínchate a pistachos

… aunque tendrá que ser mejor con cáscara. Dos nuevos estudios científicos de la Universidad de Illinois asegura que los pistachos son el aperitivo ideal para mantener el peso, ya que ayuda a reducir el consumo de calorías y comer menos, sobre todo si son con cáscara, ya que le da al estómago la sensación de estar lleno. Ricos en antioxidantes, hasta las cáscaras solas sirven para la dieta.

Para comprobarlo se llevaron a cabo dos experimentos distintos. En uno de ellos hicieron comer pistachos a estudiantes universitarios durante el horario lectivo, a unos con cáscaras y a otros sin ellos. El primer grupo consumía 125 calorías y el segundo 211, un 41% más.

Sin embargo, el ver las cáscaras vacías sirve de efecto placebo: psicológicamente te hace comer menos porque al verlas te da la sensación de haber comido demasiado. Una clave visual que fue certificada con un nuevo experimento en el que se le dio a profesores y alumnos un bol con pistachos para que conservaran durante tres días en su escritorio, aunque con la condición de que el segundo día no comieran ni uno. A unos le vaciaron las cáscaras y a otros no. El resultado, los que tenían las cáscaras en el escritorio comieron un 22% menos.

También te puede interesar