Destacados Nacional

El presidente de la patronal quiere que se acabe con los funcionarios incumplidores y con quienes se apuntan al paro “porque sí”

Esa es una de las recetas que cree el presidente de CEOE que hay que empezar a cocinar para sacar al país de la crisis. Juan Rosell, ha enfatizado que hay que acabar con los funcionarios prepotentes e incumplidores” y con aquellas personas que se apuntan al paro “porque sí”.

“Quien se apunte al paro porque sí, habrá que decirle que no, recalcó Rosell en su intervención en ‘El Ágora de El Economista’ y ha añadido que todos los parados que estén inscritos en los servicios públicos de empleo deben formarse al mismo tiempo que cobran la prestación.

Por lo que atañe a los funcionarios, el presidente de los empresarios se mostró partidario de que se les evalúe de manera periódica de manera que les quede claro “que no son los dueños de su puesto de trabajo y que también deben de responder por su absentismo laboral”. Además de parados y funcionarios, Juan Rosell ha denunciado los abusos en las visitas al médico y ha señalado a los estudiantes “un fracaso se les puede consentir, pero que estén ocho años para acabar una carrera de cinco, no se les puede consentir y no se lo vamos a pagar siempre”.

Para el jefe de la patronal, la sociedad vive en “una cierta complacencia, pese a los graves problemas que tiene el país y para solucionarlos habrá que trabajar mucho y hacerlo con coraje”, al mismo tiempo ha indicado la dimensión de los mismos al dejar claro que creemos por debajo del 2% y que es imposible creer empleo si no se supera ese porcentaje. Además, el patrono ha urgido a que se acometa la reducción del Estado, empezando por los gobiernos locales y autonómicos que, “deben imitar a las empresas y reducir su estructura y sus gastos generales”.


 

También te puede interesar