Cultura Vigo al minuto

Estas son las mañas que necesitamos, las de Carlos

A. ALBALADEJO/ Todo cuanto hace, dice o escribe Carlos Mañas tiene interés. Es difícil que no te sorprenda o te dé qué pensar. Lo hace en sus colaboraciones en la radio y la televisión, desde sus libros, con sus comentarios en las redes sociales y en persona: está uno deseando encontrárselo, que andamos muy mal de personas de esas que hacen que te preguntes, “¿coño, y yo por qué no soy como este tío?” A eso vamos, a encontrárnoslo, este jueves, día 7 (19:30 h.), en la carpa de autores de la Feria del Libro, en la Alameda, estará presentando su último libro ‘Mi cabeza me hace trampas‘ y como Carlos hace las cosas como deben de hacerse, lo hará con una charla coloquio para desmontar los tópicos que se plantean a la hora de abordar las patologías mentales. Para ello se trae a los actores, Avelino González y Antonio Durán Morris, y X.A. Perozo director literario de la editorial Auga, que ha publicado el libro que el autor firmará tras el debate.

‘Mi cabeza me hace trampas’ es la perspectiva de una persona que sufre trastorno bipolar,no una autobiografía, un libro de autoayuda, ni un texto de denuncia social, sólo testimonio del impacto de una enfermedad mental en una persona inteligente y con talento, y es una reflexión sobre las actitudes sociales, incluyendo a los medios de comunicación, respecto a los trastornos psiquiátricos.

Y no lo escribe cualquiera, sino Carlos Mañas, un tipo que, entre otras cosas, ha estudiado en especializándose en publicidad. Creó su propia empresa, Anarquía Creativa y Artimañas, trabajó para varias multinacionales y fue profesor de publicidad y marketing. Es un activista social a favor de la tolerancia y la solidaridad, preside Solidarios Anónimos, Asociación de Marketing Social, Trastorno Bipolar Organización (TBO) y es vicepresidente de la Federación Internacional Inverso (Inversión Social y Capital Humano) y Adrovi (Asociación de Receptores y Donantes de Órganos), y ha publicado El vendedor mudo (1987), La industria de bebidas en multimedia (2000), La industria de bebidas en imágenes (2000), Micromarketing: manual práctico de marketing social(2001), La revolución del marketing mix (2004) y El discreto encanto de la filantropía(2005).


 

También te puede interesar