Internacional Vigo al minuto

La Asociación Madres Latinas nos invita a saborear 15 ricos cócteles

Al rico cóctel y al rico aperitivo de la mano de la Asociación Madres Latinas de Vigo. Y es que este colectivo acaba de lanzar “Pisco, tequila y ron. Ccteles y aperitivos de América Criolla”, un libro que recoge las fórmulas de 24 madres de 14 nacionalidades como Perú, Argentina, Cuba, Venezuela, Chile, Guatemala, Bolivia y también Galicia.

A través 104 páginas, Madres Latinas sigue apostando por la integración y que mejor que hacerlo que abriendo boca. En el libro se recogen los aperitivos y los cócteles favoritos de estas mujeres que además llevan nombres de lo más curiosos. Por ejemplo, en México son antojitos; en Colombia pasabocas, en Perú, bocaditos, y en Brasil salgadhinos.

El lector encontrará la receta genuina del mojito de Cuba, la Margarita de México, el Pisco Sour de Perú, el Macuá de Nicaragua o la Caipirinha de Brasil.

Los cócteles y aperitivos recogidos en el libro se caracterizan por la fusión de cocinas indígenas, africana y española, por una mezcla de sabores dulces y salados y el uso de unos ingredientes que sólo hay que descubrirlos. Dicho queda.

También te puede interesar