Destacados

DSK podría presentarse contra Sarkozy

Fue una conversación telefónica con un amigo 24 horas de denunciar a Dominique Strauss-Kahn la que desató todas las dudas sobre la credibilidad de la empleada de hotel de 32 años que había acusado al expresidente del FMI de varios delitos de abuso sexual y retención ilegal. Tres frases (“No te preocupes. Este tipo tiene mucho dinero. Yo sé lo que hago”), que ha dado la libertad provisional sin fianza para DSK y que ha abierto la puerta a retomar su vida diaria, como sus aspiraciones políticas.

El exdirigente del FMI podría estar preparando su regreso a la política francesa y su candidatura a las elecciones presidenciales del país galo, ya que parte como favorito del Partido Socialista para enfrentarse a Nicolas Sarkozy, aunque habrá que esperar a ver hasta qué punto el caso ha desgastado su credibilidad.

El problema ahora son los plazos: la lista de candidatos debe presentarse el próximo 13 de julio, cinco días antes de la próxima comparecencia de DSK ante el juez, aunque el plazo podría prorrogarse.

También te puede interesar