Destacados

¿Quieres saber cuánto dinero mueven los bancos por minuto? Asusta

Más información en Actibva.com
Más información en Actibva.com. Generado por: Actibva

En plena crisis económica mundial cualquiera diría que los bancos mueven más dinero al día de lo que podría ganar cualquier español medio si consiguiera tener no 7 vidas como los gatos, sino casi un centenar de ellas. Las entidades financieras mueven cada minuto casi 174 millones de euros, una cantidad similar a la nómina media de 93.000 trabajadores, tanta gente como para llenar Balaídos tres veces.

Aunque lo que más se hace es el pago con tarjeta de crédito, unas 4.188 operaciones por minuto, esta acción no es la que más dinero mueve: sus casi 185.000 euros se quedan cortos frente a los 170 millones de euros que mueve el Banco de España en apenas 15 transacciones por minuto con otras entidades financieras, según recoge Actibva.com.

Y cada minuto se pagan 2.160 facturas domiciliadas, con lo que se nos van otros 610.000 euros, o 1.909 personas sacan dinero en efectivo de un cajero automático, lo que suponen otros 220.000 euros para nuestros bolsillos. En total, más de 10.000 millones de euros se mueven cada hora… mejor no hacer los cálculos de lo que se mueve cada día, no existe tanto número.

También te puede interesar