Cultura Destacados

Detienen a 91 policías mexicanos por robo y amenazas a funcionarios públicos

Es como la española cuando besa: la policía mexicana cuando hace huelga, hace huelga de verdad. El gobierno de aquel país ha anunciado la detención de 91 agentes del estado de Tlaxcala (centro) por robo y colusión a funcionarios públicos, según ha informado el rotativo ‘El Universal‘. Los agentes se encontraban realizando un paro laboral frente al palacio de Gobierno del estado.

El gobierno estatal aún no ha determinado cuántos días más estarán los 300 policías federales que tienen tomada la Secretaría de Seguridad Pública del estado para restaurar el orden y la legalidad en los cuerpos policíacos, aunque el secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán, ha indicado que, debido a que no mostraron disposición para el diálogo, el Gobierno del estado decidió desalojar a los agentes huelguistas y que la Policía Federal los llevara a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por su parte, la procuradora ha señalado que entre los 91 detenidos tres son civiles y ningún menor de edad, como denunciaron familiares de los detenidos.


 

También te puede interesar