Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Descubren una nueva seta en las Illas Atlánticas

Ha sido bautizada como ‘Arrhenia salvorana’, en honor a la Isla de Sálvora, en la que fue encontrada, según ha informado la Xunta en un comunicado. Su publicación como nueva especie la ha hecho Jaime B. Blanco, presidente de la Asociación Micológica Brincabois de Pontevedra, miembro del Grupo Micológico Gallego y representante de Galicia en la Comisión Ibérica de Hongos Amenazados.

La ‘Arrhenia salvorana’ es una especie de color marrón y pequeño tamaño que destaca por su intenso olor a pescado crudo y el conjunto de sus características microscópicas, elementos que la hacen diferente a otras especies próximas.

La especie descubierta se reproduce entre el final de inverno y el comienzo de la primavera en zonas húmedas y en compañía de otras especies vegetales en amenaza de extinción en la comunidad autónoma de Galicia, como son ‘Cicendia filiformis’ o ‘Chaetopogon fasciculatus subsp. postratus’.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.