En España trabaja el 62% de la peña

No lo dice lo que se ve, que también, sino los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) en base a estudios de Eurostat: mientras la tasa de empleo ha bajado levemente en la UE desde el comienzo de la crisis y ha pasado del 70% del 2007 al 68,6% en 2010, en España ha caído siete puntos en ese mismo periodo, hasta cerrar el año pasado en el 62,5%. En 2007, España estaba prácticamente en la media de la Unión y en estos ha retrocedido tanto que nos ha situado entre los últimos de los 27, sólo por delante de Italia (61,1%), Hungría (40,4%) y Malta (59,9%).

Según el Instituto, los datos demuestran que la UE-27 ha interrumpido el proceso de continuo acercamiento a la tasa de empleo del 75% fijada como objetivo en la Estrategia Europa 2020, aunque hay una serie de países que ya superan esta tasa o están muy cerca, como Suecia (78,7%), Países Bajos (76,8%), Dinamarca (76,1%) y Chipre (75,4%), todos ellos por encima del 75%, mientras que Alemania y Austria han logrado incrementar sus tasas de empleo a un 74,9%.

Entre los trece países que se quedan por debajo de la media destacan Estonia y Letonia , Irlanda reduce su tasa de empleo a un 64,9%. Polonia, Lituania y Grecia cuentan con cifras cercanas al 64% y Rumania se coloca en un 63,3%.


 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.