Cultura Destacados

La voz salvaje de Sidsel Endressen abre una semana llena de Imaxina Sons

La noruega Sidsel Endresen.
La noruega Sidsel Endresen.

Tras los conciertos de la semana pasada, el VII Festival Imaxina Sons arranca esta semana de la manera más potente posible: con la presencia de dos mujeres con una personalidad artística singular y arriesgada. La noruega Sidsel Endresen que trae al Marco (20:30h)  su propuesta vocal salvaje y extraña con la que sobrecoge a audiencias de toda Europa. Una experiencia vocal única que demuestra que la voz como instrumento no tiene límites dentro del jazz.

Antes se hará una parada en la Casa del Libro (19:00 h) para ser testigo de la  propuesta poético-musical de Eva Veiga, junto al músico Bernardo Martínez, alrededor de Juan Eduardo Cirlot, poeta y músico surrealista catalán, compositor singular y maestro del simbolismo. Propuestas que beben de la poesía, del teatro y de la improvisación musical con una de las voces más singulares de la lírica española, con una presencia escénica y un recitado apasionado y lleno de fuerza.

La jornada proseguirá por la noche con la música de Marosa Jazz Project en el club Contrabajo (23 h), jazz llegado desde la Mariña lucense con un cuarteto centrado en el jazz latino.

También te puede interesar