El secreto de la felicidad está… ¿en el estrés? Eso es al menos lo que señala el libro ‘Deprisa: por qué necesitas y quieres una vida acelerada’, recién publicado en Estados Unidos y que ya ha suscitado polémica al asegurar que más que desgastarnos, la presión y el estrés son necesarios para sentirnos vivos y felices.

Escrito por Todd Buchholz, exasesor económico de la Casa Blanca, el libro comenzó a gestarse como una investigación sobre el camino hacia el éxito y, a medida que iba profundizando en el tema, este economista llegó a la conclusión de que en lugar de alejarnos del ajetreo diario y buscar la paz y el relax lo que necesitaba la sociedad es competir más y deleitarse con el estrés.

La base de su hipótesis se basa en la dopamina, una sustancia que el cerebro libera tras una situación estresante como recompensa y que «nos hace sentirnos bien. No es la recompensa por haber ganado, sino por estar en la competición».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.