Destacados Internacional

Estados Unidos, en conversaciones con los talibanes

Mientras, cuatro militares españoles y un intérprete han resultado heridos en Afganistán tras explotar un artefacto en un blindado en el que viajaban.

Hamid Karzai, presidente de Afganistán.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán.

Conversaciones con los talibán para intentar saldar de forma definitiva 10 años de conflicto armado en Afganistán. Es lo que está haciendo desde hace meses Estados Unidos y otras potencias extranjeras, según explicó el presidente afgano Hamid Karzai durante una rueda de prensa en Kabul después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidiera clasificar a los talibán en una lista distinta a la de la red de terroristas.

Estas declaraciones se hacen después de que Estados Unidos anunciara que habrá un recorte sustancial de las tropas desplegadas en Afganistán, donde en este momento tiene desplegados más de 100.000 efectivos.

Cinco heridos tras el asalto a un blindado

Cuatro militares españoles y un intérprete han resultado heridos al estallar un explosivo cuando viajaban en un blindado cerca de Ludina cuando realizaban un reconocimiento en la ruta Lithium. El que presenta heridas de mayor gravedad son un teniente y un soldado a los que han tenido que amputar una pierna. También tuvo que ser atendido un soldado con numerosas heridas y una fractura en una pierna.

También te puede interesar