Vigo al minuto

Último día para participar en el sorteo de 15 nuevas viviendas de protección autonómica del CCVV

Hasta las 19:00 horas de hoy es la fecha límite para presentar las solicitudes en el Rexistro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia para poder participar en el segundo sorteo de las 15 nuevas Viviendas de Protección Autonómica (VPA), rehabilatadas en el barrio antiguo por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV).

Así lo recordó hoy la delegada territorial de la Xunta y presidenta do CCVV, Lucía Molares, quien señaló que los aspirantes a comprar dichos pisos -ubicados en las calles Abeleira Menéndez 24-26, Abeleira Menéndez 18-20 y Cruz Verde, 5- tienen que estar inscritos previsamente en el Rexistro.

Será nuevamente el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) el encargado de este segundo sorteo, después de que en marzo se adjudicaran las 19 primera viviendas rehabilitadas también polo CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de vigo-. A principios de este mes Molares entregó ya las llaves a los primeros propietarios, después de formalizar sus hipotecas.

La presidenta do CCVV participó esta mañana en la presentación de la programación de actuaciones musicales que durante este verano recorrerán el barrio histórico mezclanco la música folk con el baile moderno. Bajo el título “Sábados de Folclore no Casco Vello”,  la iniciativa cultural está organizada por la Asociación de Comerciantes VigoVello y la Agrupación de Centros Deportivos e Culturais, y cuenta con el patrocinio da Xunta de Galicia.

El objetivo es dinamizar y animar las calles del Casco Vello con festivales musicales durante doce fines de semana de los meses de verano. La cita reunirá a los 30 principales grupos de baile, gaitas e música tradicional de la ciudad viguesa.

También te puede interesar