Galicia Vigo al minuto

Los acampados de Vigo hartos de que “algunos radicales” la monten como en el Parlament catalán

RUTH VILLAR/ Al igual que el 15M de Sol y el de Barcelona, el 15M vigués también condena los actos violentos registrados ayer en el Parlament catalán. Los indignados de Vigo están más que hartos de que “algunos radicales” aprovechen las protestas sociales del movimiento que, subrayan, siguen siendo pacíficas para “colarse” y armarla. “No nos hacen ningún favor“, señala una de las acampadas mientras coloca un buen número de libros en unas estanterías.

Junto a ella, otros jóvenes se suman a la conversación. Cuentan que los altercados de ayer en Cataluña no sólo fueron motivados por esos “radicales” que, insisten, no los quieren ni ver y que aprovecharon la presencia del 15M para hacer daño, sino que también calderaron los ánimos “algunos policía de la secreta“, comenta uno de los acampados en la Praza do Rei.

En el campameto de Vigo se felicitan por no haber protagonizado ningún episodio parecido al de Cataluña y esperan seguir llevando a cabo protestas pacíficas, nunca violentas. De hecho, confían en que este domingo, en la marcha ciudadana convocada y que recorrerá distintas calles de Vigo, la manifestación se desarrolle dentro de un ambiente pacífico.

Las cabañas instaladas en la explanada del Consistorio vigués siguen recibiendo incondicionales. Una buena tanda de libros acaban de recibirse y deben ser colocados para un fácil manejo de los usuarios. A Jimmy -en la foto de la derecha- hoy le han suplantado en la cocina y lleva un buen rato viendo on line las últimas noticias sobre el 15M.

La acampada de la izquierda está picando unas patatas y ha decidido que el menú hoy en la plaza del Concello, con el que se deleitarán los 40 comensales habituales, serán unas ricas lentejas.

Otros, mientras llega el turno de esa comida, prefieren patinar por la explanada y hacer así un poco de ejercicio, ahora que parece que la amenaza de lluvia ya pasó.

También te puede interesar