Galicia Vigo al minuto

El 15M vigués cumple su primer mes de acampada y de irse, nada de nada

RUTH VILLAR/ Primer mes del 15M vigués y sus indignados, que siguen bastante cabreados, aseguran que de levantar el campamento nada de nada, que mientras que no se tome otra decisión al respecto ellos seguirán en sus cabañas instaladas en la Praza do Rei.

Ya queda menos para la cita este domingo de la marcha ciudadana que saldrá de la explanada del Concello de Vigo a las 17:30 horas. La idea es que los acampados salgan de la Praza do Rei y discurran por diferentes calles de Vigo hasta la Praza de España. Una vez allí, la manifestación ya unitaria recorrerá otras calles céntricas para acabar en el parque de Castrelos.

Con el eslogán “!No somo mercadoría en mans de políticos y banqueros¡ !No al pacto del euro¡ ¡No a la reforma laboral!”, los acampados del 15M confían en contar con el respaldo de la ciudadanía viguesa, lo mismo que ocurrió precisamente hace ahora un mes cuando más de 2.000 cabreados se echaron a la calle para demostrar la indignación generalizada.

Mientras se aproxima la manifestación del domingo, en el campamento vigués continúa el día a día. Varios jóvenes juegan una partida de ajedrez en la cabaña en la que otros compañeros navegan por las redes sociales para conocer de primera mano las últimas informaciones del 15M, sobre todo, las que llegan desde Barcelona con los altercados registrados alrededor del Parlament catalán.

Hoy prepara la comida Candela, una de las jóvenes que lleva acampada desde el minuto cero, primero en los alrededores de la farola de Urzáiz y más tarde en la explanada del Consistorio vigués.

Los quehaceres se cumplen cada día en un campamento que, jornada tras jornada, continúa visualizando una protesta social que, por el momento, sigue viva.

También te puede interesar