Vigo al minuto

Intercambio cultural en la acampada de Vigo

RUTH VILLAR/ Interesantes propuestas culturales están siendo debatidas en la acampada del 15M vigués.  Hoy los protagonistas de diseñarlas fueron Elba (boliviana), Sidi (africano), Luisi (peruana), Guille (baionés) y Marga (lucense) que compartieron alrededor de una mesa -como muestra la foto de arriba- sus propuestas culturales.

En el caso de Luisi Motta que es la presidenta de la Asociación de Madres Latinas explica que su presencia esta mañana en el campamento de la Praza do Rei es para apoyar moralmente algunas de las actividades impulsadas por los indignados. En concreto, la asociación que preside compartirá una sesión visual con los acampados en la que se mostrará la vida de los incas, los mayas y los aztecas.

Sidi, por su parte, propone llevar a cabo un taller de percusión africana en la morada de los supervivientes de la Praza doRei y, en principio, todo apunta a que puede hacerse realidad.

Así transcurrió buena parte de la mañana de hoy en el 15M vigués. Se cumplen 28 días desde que decidieron sumarse al resto de protestas sociales por cada rincón de la geografía española. Mientras que en algunos lugares ya se levantaron los campamentos, en el caso de Vigo no hay fecha fijada para desmontarlo.

Siguen concentrados en que la marcha ciudadana convocada este domingo, día 19, en Vigo por Democracia real ya sea un éxito y que los vigueses decidan salir a la calle con la misma intensidad que el pasado 15 de mayo, cuando todo esto empezó.

También te puede interesar