Galicia Vigo al minuto

Rueda condena rotundamente el atentado contra la sede el PP de Ordes

RUTH VILLAR / El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha condenado “rotundamente” hoy el atentado con explosivo registrado esta madrugada en la sede del PP en el municipio coruñés de Ordes.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Fiscalía de Vigo, Rueda indicó que como no podía ser de otra manera y como cualquier partido político democrático condenaba enérgicamente ese tipo de actos.

Comentó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuaban investigando lo ocurrido esta madrugada entre las 5 y las 6 horas cuando explosionó una bomba en la sede de los populares en Ordes ocasionando “importantes” daños materiales en el local, aunque los bomberos, explicó el conselleiro,  ya han confirmado que la onda expansiva no ha dañado la estructura.

Según ha apuntado ya el PP,  parte del techo de la sede popular ha desaparecido, además de parte de la entrada y se registraron daños en una funeraria situada a 30 metros del lugar de la explosión. También han saltado los cristales de varios inmuebles de la mencionada calle y distintos coches estacionados en la misma han sufrido desperfectos.

También te puede interesar