Deportes

No es el año de Alonso que abandona en Canadá

Más que Canadá, parecía Malasia. El Gran Premio de Fórmula 1 que se disputaba en el país norteamericano se ha visto salpicado, nunca mejor dicho, por numerosos incidentes a causa de la fortísima lluvia que ha caído sobre el circuito Gilles Villenueve. Primero la carrera ha tenido que lanzarse tras el coche de seguridad, luego, ha habido un choque entre los dos McLaren que ha supuesto la retirada de Lewis Hamilton, después han empezado los cambios de neumáticos de lluvia extrema a intermedios, acometido por varias escuderías entre ellas Ferrari, en el coche de Fernando Alonso, justo en el momento en el que arreciaba un chaparrón que, finalmente ha obligado a los jueces a parar la prueba durante más de dos horas para salvaguardar la seguridad de los pilotos.

Nada de esto ha beneficiado al corredor español de Ferrari que se ha visto relegado desde la segunda plaza a la octava, cuando Charlie Whiting ha dado la orden de que los coches se detuviesen en la parrilla de salida a la espera de que amainase el temporal. Luego, en la reanudación, Alonso ha vuelto a entrar en boxes para cambiar neumáticos y en la primera vuelta ha colisionado con Jason Button (McLaren) y ha quedado fuera de carrera.

Esta ha seguido con constantes alternativas, aunque las sorpresas de las mismas las han dado el heptacampeón mundial, Michael Schumacher, quien ha remontado hasta la cuarta plaza, y Button que en la última vuelta ha adelantado a Vettel (Red Bull) que, ha hecho un trompo a falta de pocos metros, y se ha hecho con la victoria.

También te puede interesar