Destacados Nacional

España no quiere pleitos con Alemania

Consideran los 210 millones de euros que dará la Unión Europea a los agricultores europeos suficientes y la actitud de los alemanes positiva, a pesar de que la senadora de Sanidad que acusó a los pepinos españoles de ser el origen del E.coli se niegue a pedir disculpas aunque ya se ha demostrado su inocencia. Así que España no demandará al estado alemán por la crisis del pepino ni exigirán una disculpa, sino que prefiere echar tierra al asunto y no mirar hacia atrás.

Esta actitud dejará cualquier reclamación en manos de las entidades privadas o de las empresas afectadas por las declaraciones de la senadora Cornelina Prüfer-Storks y contradiría las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando a principios de mes no descartaba emprender acciones legales contra Alemania por los daños causados.

Posible nuevo caso en España

Mientras, 24 personas ya han fallecido a  causa de la epidemia de E.coli que afecta a Alemania y aún no se ha encontrado el origen de la bacteria, después de descartarse también la soja de una granja de la Baja Sajonia en la que se están analizando otros productos. En Santa Cruz de Tenerife se ha confirmado al 99% un nuevo caso de E.coli en España.

Se trataría de una mujer de 36 años de nacionalidad alemana que se habría infectado en el país germano pero que habría ingresado en España con síntomas leves y que ya ha sido dada de alta.

También te puede interesar